Hombro - Rockwood

Encuadernacion De Bolsillo
Rockwood
Radiodiagnóstico

Qué otra parte nos desafía con tan compleja anatomía, con tantas demandas funcionales y tantos problemas, como trastornos congénitos, fracturas, artritis, inestabilidad, rigidez, complicaciones tendinosas y tumores? Para ayudar a los pacientes que sufren estos problemas disponemos de herramientas diagnósticas y terapéuticas que debemos aprender a utilizar de forma eficaz: exámenes clínicos, radiografías, ecografías, resonancias magnéticas, artroscopias y cirugía abierta.

Ahora sabemos que debemos valorar estas técnicas teniendo en cuenta su eficacia a la hora de proporcionar un mayor bienestar y mejorar la funcionalidad del hombro desde el punto de vista del paciente.

Ambos hemos sido compañeros en el tratamiento del hombro durante dos décadas. Aunque nunca hemos ejercido nuestra práctica juntos, desde el principio se han observado entre nosotros más puntos convergentes que divergentes, ya fuera si se trataba del de la inestabilidad del manguito de los rotadores como de la artritis glenohumeral.

También hemos respetado a aquéllos que no compartían nuestras ideas, vinieran de Estados Unidos o no. Los cursos y los viajes que hemos realizado nos han puesto en contacto con teóricos de mente abierta e innovadores de todo el mundo.

Reunir tamaña diversidad de planteamientos acerca del hombro es un enorme desafío. Para esta tarea hemos contado con la ayuda de Steven Lippitt y Michael Wirth, que han editado y han contribuido a escribir un gran número de capítulos.

En esta tercera edición hemos ampliado horizontes sin dejar de prestar atención a los métodos preferidos por los autores seleccionados para cada capítulo.