Torácica

Suster
Neumología
El objetivo de este libro es convertirse en la referencia práctica para los patólogos, en el espectro de las enfermedades de la cavidad torácica.

Por ese motivo, no solo se ilustran los distintos procesos anatomopatológicos, sino también algunos rasgos que pueden plantear dificultades y ser origen de errores diagnósticos.
Las ilustraciones se acompañan de una explicación detallada para que el lector comprenda las características más sutiles, que pueden resultar clave para el diagnóstico. Cada capítulo se acompaña de un texto que resume la información más destacada sobre cada tema y en el que se incluye una lista detallada de diagnósticos diferenciales, con pistas útiles para orientar al lector en los puntos diferenciadores más importantes. Los datos clave se resumen por separado en un recuadro y también se incorporan tablas con información fundamental sobre las tinciones de inmunohistoquímica y otras pruebas complementarias. Hemos tratado de conseguir una perspectiva equilibrada en el tratamiento de los distintos temas que se incluyen en esta obra y presentar la información más actualizada de la que disponemos. Esperamos que sea útil para los anatomopatólogos en activo y también para los residentes y médicos en formación.

Es para nosotros un privilegio compartir nuestra experiencia con nuestros compañeros.

Saul S. Suster, MD
Profesor y jefe del Departamento de Anatomía Patológica y Laboratorio