Mandell Compendio de Enfermedades Infecciosas

Encuadernacion Papel
Bennett . Dolin . Blaser
Microbiología y Parasitología

Este manual es el resumen de la 8ª edición Tratado de Enfermedades Infecciosas de Mandell.

El contenido de este compendio incluye las actualizaciones anuales que se facilitan en la versión electrónica de la obra de referencia.

Índice

SÍNDROMES CLÍNICOS PRINCIPALES. Fiebre. Infecciones de las vías respiratorias superiores. Infescciones pleuropulmonares y bronquiales. Infecciones del tracto urinario. Sepsis. Infecciones intraabdominales. Infecciones cardiovasculares. Infecciones del sistema nervioso central. Infecciones de la piel y los tejidos blandos. Infecciones gastrointestinales e intoxicaciones alimentarias. Infecciones osteoarticulares. Enfermedad de los órganos de la reproducción y enfermedades de transmisión sexual. Infecciones oculares. Hepatitis. Síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Otros síndromes. AGENTES ETIOLÓGICOS DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS. Enfermedades virales. Enfermedades priónicas.Enfermedades por clamidias. Enfermedades por microplasmas. Rickettiosis, Ehrlichiosis y Anaplasmosis. Enfermedades bacterianas. Micosis. Enfermedades causadas por protozoos. Enfermedades producidas por algas tóxicas. Enfermedades producidas por helmintos. Enfermedades ectoparasitarias. Enfermedades de causa desconocida. PROBLEMAS ESPECIALES. Infecciones nosocomiales. Infecciones en huéspedes especiales. Infecciones quirúrgicas y relacionadas con traumatismos. Zoonosis. Protección del viajero. SÍNDROMES CLÍNICOS PRINCIPALES. Fiebre. Infecciones de las vías respiratorias superiores. Infescciones pleuropulmonares y bronquiales. Infecciones del tracto urinario. Sepsis. Infecciones intraabdominales. Infecciones cardiovasculares. Infecciones del sistema nervioso central. Infecciones de la piel y los tejidos blandos. Infecciones gastrointestinales e intoxicaciones alimentarias. Infecciones osteoarticulares. Enfermedad de los órganos de la reproducción y enfermedades de transmisión sexual. Infecciones oculares. Hepatitis. Síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Otros síndromes. AGENTES ETIOLÓGICOS DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS. Enfermedades virales. Enfermedades priónicas. Enfermedades por clamidias. Enfermedades por microplasmas. Rickettiosis, Ehrlichiosis y Anaplasmosis. Enfermedades bacterianas. Micosis. Enfermedades causadas por protozoos. Enfermedades producidas por algas tóxicas. Enfermedades producidas por helmintos. Enfermedades ectoparasitarias. Enfermedades de causa desconocida. PROBLEMAS ESPECIALES. Infecciones nosocomiales. Infecciones en huéspedes especiales. Infecciones quirúrgicas y relacionadas con traumatismos. Zoonosis. Protección del viajero.