Encefalopatías Espongiformes Transmisibles

Badiola . Pumarola
Microbiología y Parasitología
La encefalopatía espongiforme bobina ha sido la responsable de la crisis alimentaria más importante registrada en la Unión Europea, llegando a suponer un punto de inflexión en materia de seguridad alimentaria. Esta enfermedad, descrita por primera vez en el Reino Unido, alcanzó en poco tiempo una dimensión europea y en la actualidad internacional, y ha tenido un enorme impacto sanitario, económico y político en los países integrantes. El libro permite profundizar en las características propias de las enfermedades priónicas en relación con la etiología, patogenia, transmisión genética, diagnóstico y epidemiología. Asimismo, informa sobre los últimos avances en tratamiento, prevención y bioseguridad en relación con su agente causal. En definitiva, una revisión actualizada de los distintos aspectos relacionados con este grupo de enfermedades y de los avances científicos más relevantes que se han producido en este ámbito.