Nutrición comunitaria

Javier Aranceta Bartrina
Endocrinología y Nutrición

La obra recoge los principales aspectos de la nutrición comunitaria para su aplicación práctica en planes, programas y actividades de salud comunitaria. Supone una valiosa ayuda para el alumno en el desarrollo de competencias y habilidades como la capacidad de evaluación del estado nutricional de poblaciones, interpretación de resultados de estudios nutricionales, destreza en el diseño y planificación de estrategias de intervención en nutrición comunitaria y aplicación de técnicas de planificación, diseño y evaluación de programas educación e intervención nutricional. Resulta de interés para otros grados además del de Nutrición y Dietética, como Enfermería, Medicina, Farmacia y ciencias afines. Ésta nueva edición contiene numerosas novedades como la incorporación de tres nuevos capítulos o el acceso a studentconsult con material para el alumno, con más de 100 preguntas de autoevaluación y glosario, y para el docente, con presentaciones didácticas de los capítulos.

Índice:

- Nutrición comunitaria
- Políticas alimentarias. Sistema de información y vigilancia nutricional
- Estrategias de intervención en nutrición comunitaria. Mecanismos de participación y evaluación
- Evaluación del estado nutricional en poblaciones
- Encuestas alimentarias
- Alimentación y salud laboral
- Alimentación y actividad física
- Restauración colectiva en las poblaciones infantil, escolar y universitaria
- Restauración colectiva en centros geriátricos
- Alimentación en personas con necesidades especiales
- Ingestas adecuadas e ingestas recomendadas