Deontología Médica en el Siglo XXI

Encuadernacion ebook
Moya Pueyo
Varias - Miscelánea - Otras
La deontología médica es el conjunto de principios y reglas éticas que han de inspirar y guiar la conducta profesional del médico. Los autores de este libro, miembros de la comisión deontológica del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, recogen las actualizaciones sobre los problemas deontológicos de reciente aparición, facilitando a los profesionales autorizados el ejercicio de la medicina y asegurando a los ciudadanos la buena práxis médica.

Los principios esenciales de la profesión médica se traducen en las siguientes actitudes, responsabilidades y compromisos básicos:

- El fomento del altruismo, la integridad, la honradez, la veracidad y la empatía, que son esenciales para una relación asistencial de confianza plena.
- La mejora continua en el ejercicio profesional y en la calidad asistencial, basadas en el conocimiento científico y la autoevaluación.
- El ejercicio de la autorregulación con el fin de mantener la confianza social, mediante la transparencia, la aceptación y corrección de errores y conductas inadecuadas y una correcta gestión de los conflictos.