Electroterapia Práctica. Avances en investigación Clínica

Albornoz . Maya . Toledo
Rehabilitación

Electroterapia práctica. Avances en investigación clínica ofrece a estudiantes de Fisioterapia, y también a sus profesionales y a otros de ciencias de la salud, así como a los de ciencias de la actividad física y el deporte, un manual de la especialidad fruto de la extensa carrera docente, asistencial e investigadora de los autores. Presenta los conocimientos teóricos de los procedimientos de la electroterapia práctica basados en la evidencia científica y profesional, además de su aplicación segura y eficaz en los diferentes ámbitos asistenciales.

Para conseguir sus objetivos teóricos y prácticos, tanto en el ámbito académico como en el profesional, Electroterapia práctica:
Comienza con seis capítulos introductorios sobre la electroterapia clínica. A continuación, recoge los procedimientos electroterapéuticos con corrientes continuas, de media frecuencia, de alta frecuencia y variables de baja frecuencia, además de los procedimientos de electrodiagnóstico y biofeedback, electroestimulación muscular, fototerapia, magnetoterapia y sonido y ultrasonido.
Divide cada procedimiento en dos apartados principales: en el primero, se aborda la fundamentación teórica basada en la evidencia científica y profesional; en el segundo, su aplicación práctica.
Recurre a un apéndice ilustrado de puntos de láser, mapas conceptuales de los capítulos, autoevaluaciones con respuestas razonadas, presentaciones didácticas de los capítulos dirigidas a docentes, casos clínicos y vídeos de procedimientos.

UNIDAD I. Generalidades en electroterapia clínica
Capitulo 1. Nuevos modelos asistenciales en electroterapia clínica
Capitulo 2. La corriente eléctrica y sus bases físicas
Capitulo 3. Clasificación de las corrientes eléctricas utilizadas en fisioterapia