Tratado de Psiquiatría Clínica

Formato 21,5 x 27,5 cm
Hales
Psiquiatría
La quinta edición del Tratado de psiquiatría clínica de la American Psychiatric Publishing es la más novedosa de cuantas han visto la luz en los últimos 20 años, a pesar de que se mantenga el formato en un solo tomo y la orientación del texto: enfoque fundamentalmente clínico pensado para los psiquiatras en ejercicio y los residentes de psiquiatría de los últimos cursos; Además, la obra pretende ser útil como libro de consulta o de estudio para los profesionales y estudiantes de otras especialidades médicas, como atención primaria, medicina interna y neurología.
Para esta edición, hemos tenido la fortuna de contar con la colaboración de nuestro buen amigo y distinguido colega, el doctor Glen O. Gabbard, que amablemente ha aceptado integrarse en el equipo de dirección de esta obra. Su incorporación como director a esta quinta edición del Tratado de psiquiatría clínica de la American Psychiatric Publishing ha servido para equilibrar desde un punto de vista clínico y científico las aportaciones de los doctores Yudofsky y Hales, el primero experto en neuropsiquiatría, y el segundo interesado fundamentalmente en psiquiatría clínica.
El lector tiene en sus manos el resultado de un proceso de casi tres años. Un esfuerzo considerable cuyo objetivo no es otro, que el de poner en el mercado un tratado de información clínica completamente actualizado y útil tanto para el profesional como para el estudiante.
Además de incorporar nuevos capítulos y autores, todos los capítulos que figuraban en la cuarta edición han sido actualizados con el fin de incorporar los descubrimientos más recientes en psiquiatría y en otras áreas de interés para el psiquiatra.
Esperamos que este tratado tenga una amplia aceptación entre nuestros colegas de otros países y que los usuarios de esta quinta edición disfruten de su lectura tanto como nosotros hemos disfrutado con su elaboración.

Robert E. Hales, MBA Sacramento, Stuart C. Yudofsky, Houston, Glen O. Gabbard, Houston

Todo lo que existe, si ha de sobrevivir y prevalecer, tiene que adaptarse y cambiar. Este axioma se aplica por igual a las plantas y los animales, las especialidades médicas y los libros de texto de medicina. En consecuencia, el "Tratado de psiquiatría clínica" de la APP, en paralelo a los avances que se han ido produciendo en la investigación y la práctica psiquiátrica en los últimos 20 años, no ha dejado de cambiar, adaptarse y sobrevivir.

Alan F. Schatzberg, MD