Tratado de neumología infantil

Encuadernacion TAPA DURA
Cobos . Pérez-Yarza
Pediatría

Esta nueva edición del Tratado de Neumología Infantil, que se ha convertido en libro de referencia para el estudio de las enfermedades respiratorias del niño, mantiene su objetivo de interesar, mantener e informar sobre los aspectos más importantes de esta especialidad a pediatras, neumólogos pediatras, y todos aquellos para los que la patología respiratoria en general, y la salud del niño en particular, constituye un factor predominante en el ejercicio de su profesión.

Las enfermedades respiratorias tienen en la infancia una gran importancia. Su prevalencia es enorme y constituyen uno de los motivos más frecuentes de consulta. Su trascendencia también es grande por el absentismo escolar que producen, así como por los recursos sanitarios que consumen, en cuanto al número de visitas en los servicios de urgencias, en las consultas ambulatorias u hospitalarias, y por el gasto farmacéutico que originan.

La neumología pediátrica avanza y evoluciona continuamente en el contexto de subespecialidad pediátrica. Las infecciones respiratorias, el asma, el lactante con sibilancias, la patología respiratoria crónica del recién nacido, las enfermedades inmunológicas, las patologías digestivas con participación respiratoria, la genética molecular, etc., empujan constantemente esta especialidad. Los cambios que se producen en estos y otros muchos ámbitos, se traducen indudablemente en cambios que afectan al aparato respiratorio del niño. Son, por lo tanto, muchos los factores que justifican esta segunda edición.

Todos los capítulos han sido revisados y puede considerarse que se ha realizado una verdadera actualización de cada uno de los temas.