Neurología Pediátrica Clínica

Fenichel
Pediatría
He escrito y reescrito este libro durante mas de 25 años. En ese tiempo, han aparecido traducciones en seis idiomas. Escribir es un modo de formación posgrado, que me obliga a mantenerme al día en los nuevos conocimientos que siguen apareciendo en este campo y en la forma en que cambia nuestra idea de las enfermedades. Esta obra permite acercarse a los problemas frecuentes que presentan los niños con trastornos del sistema nervioso. La organización general se ha mantenido de cada edición a la siguiente, pero el lector encontrará cambios considerables en su contenido. El texto sigue siendo un manual de información práctica, basado en su mayor parte en la experiencia. Me he tomado la libertad de presentar mis propias opiniones sobre el tratamiento de los pacientes en situaciones en las que no existe solamente una norma asistencial. Estoy muy agradecido a muchos de mis colegas y alumnos de Vanderbilt por sus sugerencias y consejos. El entorno académico es el lugar en el que el profesor no solo enseña, sino que también aprende. Gerald M. Fenichel, MD ÍNDICE 1. Trastornos paroxísticos. 2. Estados de alteración de la conciencia. 3. Cefalea. 4. Hipertensión intracraneal. 5. Retraso psicomotor y regresión. 6. El lactante hipotónico. 7. Debilidad flácida de las extremidades en la infancia. 8. Calambres, rigidez muscular e intolerancia al ejercicio. 9. Trastornos sensitivos y autónomos. 10. Ataxia. 11. Hemiplejía. 12. Paraplejía y cuadriplejía. 13. Monoplejía. 14. Trastornos del movimiento. 15. Trastornos de la motilidad ocular. 16. Trastornos del sistema visual. 17. Disfunción troncoencefálica inferior y de pares craneales. 18. Trastornos del volumen y la forma del cráneo. Índice alfabético.