Cabeza y Cuello-Thompson (OUTLET)

Thompson
Otorrinolaringología
La anatomía patológica de cabeza y cuello comprende un amplio espectro de lesiones que pone a prueba el instinto y el conocimiento del más experimentado patólogo. En este libro, ofrecemos una revisión exhaustiva, espléndidamente ilustrada y con un formato que permite un acceso fácil y rápido a la información. La obra se organiza en 10 secciones que comprenden la cavidad nasal y senos paranasales, la faringe, la laringe y tráquea, la cavidad oral, las glándulas salivales, los maxilares, el oído y hueso temporal, el cuello, la glándula tiroidea y las glándulas paratiroideas. En cada sección se tratan las lesiones no neoplásicas (p.ej. congénitas, infecciosas, inflamatorias o reactivas) y las neoplasias benignas y malignas. Cada capítulo cuenta con un cuadro de "Datos Clave" para una consulta rápida, que resume las características esenciales de cada diagnóstico o entidad. A continuación desarrolla con textos breves los apartados terminología, etiología/patogenia, información clínica, hallazgos macroscópicos y microscópicos y todos los diagnósticos diferenciales relevantes. Estamos seguros que "DIAGNÓSTICO en PATOLOGÍA CABEZA Y CUELLO" resultará un medio útil, práctico y valioso para todos aquellos que tengan interés en las enfermedades que conforman esta especialidad.

Lester D. R. Thompson, MD Consultant Pathologist Department of Pathology and Laboratory Medicine Southern California Permanent Medical Group Woodland Hills, CA

Bruce M. Wenig, MP Chairman, Department of Diagnostic Pathology and Laboratory Medicine Beth Israel Medical Center, St. Luke's-Roosevelt Hospitals New York, NY Professor of Pathology Albert Einstein College of Medicine Bronx, NY