Sangre y Médula Ósea

Foucar
Oncología Médica
Hemos adoptado la forma llana y concisa de la serie DIAGNÓSTICO EN PATOLOGÍA. Este formato de tan elevado rendimiento podrá ser utilizado por profesionales que necesiten un breve recordatorio sobre una entidad más compleja. Vemos este libro como un compañero de un servicio diagnóstico atareado, más que como algo que leer de principio a fin.

Creemos que unas referencias sucintas serán especialmente útiles para aquellas personas encargadas de diagnosticar trastornos sanguíneos y medulares, dado el increíble ámbito de esta superespecialidad. Las alteraciones sanguíneas afectan a mil millones de personas en todo el mundo. Periódicamente, se identifican nuevas causas de trastornos sanguíneos, lo que exige al patólogo y al hematólogo estar al día en los fármacos, los remedios homeopáticos y las nuevas infecciones. Las innovaciones continuas de la genética molecular exigen, al menos, un grado modesto de comodidad con las últimas técnicas moleculares y su aplicabilidad en el diagnóstico, y la predicción del pronóstico en los pacientes con trastornos sanguíneos.

Para enfrentarse con éxito a tal desafío multidimensional, este libro utiliza exclusivamente viñetas, tablas y muchas imágenes sobre características hematológicas y morfológicas y sobre datos fisiopatológicos, clínicos y pruebas diagnósticas. Los datos clave proporcionados para cada entidad pueden ser particularmente útiles en las revisiones para preparar exámenes. La mayoría de los capítulos engloban un solo diagnóstico, y todos ellos responden a un formato único. Cubrimos todo el espectro de trastornos eritrocíticos, granulocíticos, plaquetarios y de otros tipos, así como las neoplasias mieloides, linfoides e histiocíticas, de acuerdo con la clasificación de la OMS.

Kathryn Foucar, MD
Professor of Pathology