Cirugía Estética Mucogingival 2 vols.

Encuadernacion TAPA DURA
Zucchelli
Odontología

La cirugía estética mucogingival comprende el tratamiento de las alteraciones estéticas mucogingivales. Estas pueden estar representadas por las recesiones gingivales (asociadas a abrasiones y/o caries radiculares) o, por el contrario, por casos de erupción pasiva alterada. Entre los objetivos de la cirugía estética mucogingival se incluyen también el aumento del volumen y altura gingival en torno a los elementos protésicos o implantes, así como el aumento de tejidos blandos en crestas edéntulas. Las técnicas para crestas edéntulas se describen en el segundo volumen, este describe e ilustra técnicas de cirugía mucogingival aplicadas a dientes o implantes con el objetivo de satisfacer las demandas estéticas de los pacientes.

Índice:

• Consideraciones relativas al tratamiento de las hendiduras

• Consideraciones relativas al tratamiento de las abrasiones/caries cervicales asociadas a recesiones gingivales

• Consideraciones relativas al colgajo de reposición coronal con incisiones de descarga

• Consideraciones relativas al colgajo reposicionado lateral y coronalmente

• Consideraciones relativas a los injertos gingivales

• Consideraciones relativas a la técnica en 2 fases

• Consideraciones relativas a las técnicas de obtención del injerto del tejido conectivo

• Consideraciones relativas sobre la técnica bilaminar

• Consideraciones relativas al colgajo reposicionado coronalmente para recesiones múltiples

• Consideraciones relativas a las técnicas bilaminares para tratar defectos de recesiones múltiples

• Consideraciones relativas al tratamiento restaurador-periodontal para recesiones múltiples

• Consideraciones relativas al tratamiento quirúrgico de la erupción pasiva alterada

• Terapia farmacológica e higiene postquirúrgica, consejos dietéticos y otros.