Artroscopia-Miller

Miller
Medicina del Deporte
El artroscopio es probablemente el dispositivo más utilizado en cirugía ortopédica. Ha pasado de emplearse exclusivamente para visualizar estructuras interarticulares, a ser un elemento crucial en la mayoría de las técnicas quirúrgicas, para casi todas las articulaciones del cuerpo humano. El desarrollo de nuevas técnicas es constante; incluso el artros copista que esté más al tanto de los avances de la tecnología, puede quedarse desfasado.
Cada vez resulta más difícil estar actualizado. Por eso, ahora más que en ningún otro momento, es necesaria una herramienta definitiva. "Artroscopia" se ha publicado para cubrir este vacío. Lo han escrito algunos de los más acreditados artroscopistas. Los autores muestran su gran conocimiento, a través de presentaciones de casos reales e imágenes artroscópicas únicas. Artroscopia utiliza un formato estándar para cada zona anatómica. Es conciso, fácil de seguir y permite aplicar los últimos conocimientos en el área que se esta examinando o interviniendo.
El libro se divide en ocho secciones. La introducción, Equipamiento y Materiales, se compone de varios capítulos que ofrecen la mayor información sobre fundamentos de artroscopia jamás publicada. Con un solo vistazo, el artroscopista podrá dominar desde los nudos artroscópicos, hasta las técnicas de diagnóstico por imagen. Las secciones siguien tes tratan temas específicos: Hombro,Codo, Muñeca y Mano, Cadera, Rodilla, Tobillo y Columna. La mayoría de los capítulos, comienzan con un resumen del contenido y las técnicas. Cada uno de ellos incluye varios tipos de procedimientos. Muchos han sido escritos por el mismo profesional que ha desarrollado un método concreto o por reputados profesores que ofrecen la descripción más acertada de "cómo" utilizarlo.
Artroscopia es un producto esencial en nuestra formación. Nos sentimos afortunados de haber aprendido de algunos de los grandes artroscopistas contemporáneos, incluyendo a nuestros mentores, los doctores Freddie Fu, Chris Harner, J P Warner, Russell Warren y Davis Alchek, entre otros. Nos han servido de inspiración en nuestra actividad docente y nos gustaría que los mismos conocimientos que hemos compartido con nuestros residentes y compañeros queden reflejados en esta obra.