Las neoplasias linfoides

Encuadernacion Ebook PDF DRM
Marta E. Zerga, Norma E. Tartas, Julio C. Sánchez Ávalos
Hematología y Hemoterapia

Escrito por más de cincuenta profesionales de reconocida trayectoria, este manual brinda información básica sobre los mecanismos de acción y las indicaciones de los diversos recursos terapéuticos, desde las clásicas drogas quimioterapéuticas hasta los tratamientos más innovadores focalizados en sitios moleculares

Entre sus características destacadas se encuentran:

• Agrupación de temas en cinco secciones generales: 1 Aspectos diagnósticos de las neoplasias linfoides, 2 Generalidades terapéuticas, 3 Tratamiento oncohematológico de los diferentes trastornos, 4 Tratamiento de sostén y 5 Complicaciones y urgencias.
  • Descripción de los esquemas de quimioterapia corrientes y de reciente aparición para el tratamiento de las distintas enfermedades oncohematológicas, con el detalle de las dosis y las indicaciones.
  • Apéndices finales con cuadros de efectos tóxicos sobre los diversos sistemas y aparatos del cuerpo humano, y recomendaciones para el seguimiento de los síndromes linfoproliferativos y la evaluación de recidivas.
  • Láminas en color para la adecuada visualización de preparados histopatológicos y de inmunohistoquímica, técnicas de caracterización cromosómica, tomografías por emisión de positrones, entre otros.
  • Tratamiento didáctico de los contenidos, con textos destacados que focalizan los puntos más relevantes, conclusiones y referencias bibliográficas.
  • Libro de bolsillo complementario en el que se describen de manera simplificada y concisa las drogas antineoplásicas, los esquemas terapéuticos, los tratamientos de sostén y las características específicas de los principales síndromes.