Biogerontología médica. Biblioteca SEGG

Sastre . Pamplona . Ramón
Geriatría y Gerontología

Este libro se ha gestado desde el Grupo de Trabajo de “Radicales Libres y Edad Biológica” de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), aunque ha contado con la colaboración de muchos otros miembros de la Sociedad.

Pretende dar una visión amplia de la Biogerontología, cubriendo desde los aspectos más básicos sobre las teorías del envejecimiento y las bases moleculares del envejecimiento celular, hasta el deterioro funcional de cada uno de los aparatos y sistemas con la edad y las formas de modular el proceso de envejecimiento, siempre desde una perspectiva científica con base experimental. Todo ello ha sido posible gracias al extraordinario desarrollo que ha experimentado la investigación sobre gerontología en las últimas décadas.

La calidad científica de la obra viene avalada por el gran prestigio de los autores tanto a nivel nacional como internacional en sus respectivos capítulos.