Thompson y Thompson Genética en Medicina

Nussbaum . McInnes . Willard
Genética Médica

La nueva edición del Thompson Genética Médica trata los principios fundamentales de la genética humana y médica, enfatizando los mecanismos moleculares y genéticos que subyacen en diferentes las patologías humanas, proporcionando así un nuevo avance hacia la medicina personalizada.

La obra tiene un enfoque básicamente clínico, presentando a través de sus capítulos las diferentes herramientas para poder diagnosticar y tratar de forma eficaz los diferentes trastornos de base genética que afectan al ser humano. No obstante, el libro no pretende ser una obra enciclopédica, sino establecer para el estudiante un marco genérico para el conocimiento de la especialidad.

Para reforzar el enfoque clínico, se han añadido 7 nuevos casos clínicos de estudio localizados al final del libro. Estos casos, demuestran los principios básicos de la herencia, patogénesis, diagnóstico, tratamiento y consejo genético de diferentes patologías. Adicionalmente, cada uno de los capítulos incluye una batería de 5 preguntas planteadas a modo de problemas, cuyas respuestas se encuentran al final del libro.
Con el fin de potenciar aún más el valor docente de la sección de casos clínicos, se ha mantenido a lo largo de todo el texto (marcado en verde) el número identificativo de cada uno de ellos para que el lector pueda dirigirse al caso en cuestión para la mejor comprensión de los conceptos teóricos explicado en el capítulo.
Cuenta con el recurso adicional online en inglés StudentConsult.com en el que se encuentra el correspondiente e-book, un banco de 291 preguntas cortas con respuesta correcta y tres modelos de exámenes escogiendo en cada uno 50 preguntas aleatoriamente.

Índice:

Introducción al genoma humano
El genoma humano: estructura y función de los genes
Diversidad genética humana: mutación y polimorfismo
Principios de citogenética clínica y análisis genómico
Bases cromosómicas y genómicas de la enfermedad: trastornos de los autosomas y de los cromosomas sexuales
Patrones de herencia monogénica
Genética de las enfermedades multifactoriales comunes con herencia compleja
Variación genética en las poblaciones
Identificación de la base genética de las enfermedades humanas
Bases moleculares de las enfermedades genéticas: Principios generales y lecciones aprendidas de las hemoglobinopatías
Bases moleculares, bioquímicas y celulares de las enfermedades genéticas