Microbiología Estomatológica 3ª edición

Encuadernacion Rústica
Marta Negroni
Estomatología

El estudiante a través de cómo encara el desarrollo o las explicaciones de algunas enfermedades infecciosas, se va a familiarizar con lo que es más importante saber de ellas, como es el tipo de microorganismo que las produce, cuál es la fuente de infección, el mecanismo de transmisión, si hay o no reservorios, la sensibilidad del germen a los distintos agentes antimicrobianos, si la enfermedad tiene distribución en algún área específica, cuáles son, si es que las hay, las causas predisponentes, los síntomas principales y nociones de diagnóstico y tratamiento; si se parece o qué tiene en común con alguna otra patología y lo que es muy importante, si hay medidas preventivas útiles.

En esta edición se han introducido novedades como capítulos de genética bacteriana y de diagnóstico por biología molecular, tema de candente actualidad y que ha revolucionado las ubicaciones taxonómicas de los microorganismos, así como métodos de diagnóstico y acciones terapéuticas.

Como novedad se han incluido pequeños problemas y casos clínicos, con el objetivo de que el alumno o el lector se entrene en razonar.