Emergencias NBQ . Nuclear Biológico Químico

Encuadernacion ebook
Cique
Enfermería
Este trabajo da respuesta a los interrogantes, que se plantean ante una intervención en incidentes NBQ (Nucleares, Biológicos o Químicos) desde el sentido común.
Esa respuesta se basa en un modelo conceptual, que nace con un sentido práctico, fruto del trabajo de años de experiencia en ejercicios y simulacros.
Felizmente, hasta el día de hoy, no ha sido necesario ponerlo en práctica, puede incluso que nunca nos enfrentemos a un escenario, donde se hayan diseminado agentes NBQ. Pero lo que sí está claro es que debemos estar preparados para ello.
Si somos capaces de establecer un procedimiento integrado en los servicios de emergencias sanitarios, podremos en una segunda fase, desarrollarlo hacia un procedimiento común con otros servicios de emergencias. Para ello es necesario contar con una doctrina conjunta (terminología común, zonificación conocida, adecuada atención sanitaria, tanto en primeros auxilios como en tratamientos de emergencia, correcta descontaminación de los afectados, etc...).