Dermatología: Principales diagnósticos y tratamientos

Bolognia . Jorizzo . Schaffer
Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología

La obra Dermatología Principales diagnósticos y tratamientos recoge 15 de los temas más importantes y más consultados del Tratado de dermatología del mismo autor. El objetivo es proporcionar una obra que contenga los temas de mayor interés para los dermatólogos clínicos y también para otros profesionales que en algún momento se encargan de la atención de pacientes con trastornos cutáneos. Aborda los trastornos dermatológicos más comunes e importantes a los que tienen que enfrentarse los dermatólogos: Lupus, reacciones farmacológicas y acné, entre otros. En Dermatología: principales diagnósticos y tratamientos se presta mucha atención al aprendizaje visual, el uso de diagramas esquemáticos y la inclusión de algoritmos reflejan este compromiso. Además, los capítulos contienen tablas con diagnósticos diferenciales ponderados. Con más de 650 imágenes a todo color, esta obra se posiciona como un libro de gran utilidad tanto para dermatólogos profesionales, como para médicos de Atención Primaria u otros profesionales que tienen un primer contacto con pacientes que presentan problemas dermatológicos.

.

Índice:

Principios básicos de dermatología
Psoriasis
Liquen plano y dermatosis liquenoides
Dermatitis atópica
Dermatitis de contacto alérgica
Urticaria y angioedema
Eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica
Reacciones a medicamentos
Vasculitis cutáneas