Cirugía de la Rodilla 2 vols (OUTLET)

Insall & Scott
Cirugía Ortopédica y Traumatología

En las dos últimas décadas la cirugía de la rodilla ha pasado de ser una pequeña especialidad en pañales, con una base científica limitada, con modalidades radiológicas y diagnósticas groseras y métodos de tratamiento rudimentarios, a convertirse en un campo muy extenso, que engloba muchas subespecialidades, cada una con su propia base científica.

Este campo ha sido dinámico y se ha aprendido mucho en un período de tiempo relativamente corto. Un campo que se ha independizado merece contar con un libro de texto que refleje este nacimiento, El Insall Cirugía de la rodilla es el gran libro de texto, que lo hace. Su finalidad es amplia, ya que aborda las ciencias básicas de los trastornos de la rodilla, las lesiones y la reconstrucción de ligamentos y tendones, las fracturas, los trastornos pediátricos, la práctica y biomecánica de la cirugía protésica y sus alternativas.

TOMO 1

SECTIÓN I: CIENCIA BÁSICA.

SECTIÓN II: RADIOLOGÍA DE LA RODILLA.

SECTIÓN III: BIOMECÁNICA.

SECTIÓN IV: CARTÍLAGO ARTICULAR Y MENISCO.

SECTIÓN V: LESIONES LIGAMENTOSAS.

SECTIÓN VI: TRASTORNOS ROTULIANOS Y DEL MECANISMO EXTENSOR.

TOMO 2

SECTIÓN VII: OTROS TRASTORNOS Y SU TRATAMIENTO.

SECTIÓN VIII: CIRUGÍA PLÁSTICA.

SECTIÓN IX: FRACTURAS DE LA RODILLA.

SECTIÓN X: RODILLA EN PEDIATRÍA.

SECTIÓN XI: PRÓTESIS DE RODILLA Y SUS ALTERNATIVAS.

SECTIÓN XII: TUMORES EN LA ZONA DE LA RODILLA.