Introducción al Tratamiento de Series Temporales

Formato 215x150x29
Aguirre Jaime, Armando
Bioestadística
El autor es un matemático formado en la Universidad Lomonosov(Rusia), con unabrillante trayectoria intelectual, habiendo recibido diferentespremios y diplomasacadémicos del más alto nivel. Dedicado a la aplicación de susconocimientos alterreno de la Salud Pública desde el inicio de su actividadprofesional ha acumuladocatorce años de experiencia como investigador en centros tanprestigiosos como elInstituto de Desarrollo de la Salud Pública de Cuba y el InstitutoPedro Kouri. Sulabor investigadora le ha hecho merecedor de diferentes premiosotorgados por laAcademia de Ciencias de Cuba. Profesor del Departamento deAdministración de laFacultad de Salud Pública del Instituto Superior de CienciasMédicas de laUniversidad de la Habana, posee una extensa experiencia docente que le avala deforma destacada habiendo impartido múltiples cursos sobre análisis de sistemassanitarios, investigación de operaciones en servicios de salud, informática aplicada ala salud, metodología de la investigación científica, tratamiento de series temporales yotros temas relacionados. Su experiencia en el tema objeto de este texto estárelacionada con su labor durante siete años en el Servicio de VigilanciaEpidemiológica de Enfermedades Transmisibles. En el último año el profesor AguirreJaimen, se ha incorporado al Departamento de Epidemiología yBioestadística de laEscuela Nacional de Sanidad (Madrid).INDICE: ?Qué es este libro?. Antes de comenzar el trabajo. La modelación clásica. La modelación ARIMA. Otros enfoques. Comentarios para la continuación.Bibliografía. Respuestas a los ejercicios. Para cuando esté ante el ordenador.Indice de materias.