Manual Práctico de Anestesiología Clínica y Reanimación

Maestre Alonso, José María
Villanueva Eguares, Mª Angeles
Anestesiología y Reanimación
Este manual recoge fundamentos medicoquirúrgicos relacionados con anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor. Aborda desde temas básicos de nuestraespecialidad, como son la monitorización y el abordaje tanto de la vía aéreacomo de la vía venosa, a temas más concretos como son los temas relacionados con el trasplante de órganos y entidades fisiopatológicas graves relacionadas con situaciones clínicas críticas. Así mismo, trata temas cada vez más interesantes para la anestesiología como son la anestesia en las distintas patologíasasociadas y el tratamiento del dolor. El espíritu de la obra es exponer una visión amplia de nuestra especialidad aportando soluciones a los problemas concretos que surgen cada día en nuestro trabajo.INDICE: Evaluación preoperatoria. Equipamiento anestésico, monitorización,control de la vía aérea y técnicas perioperatorias. Anestesia en enfermedadesespecíficas. Reanimación postquirúrgica. Síndromes clínicos. Tratamiento del dolor. Anestesia y reanimación en el transplante de órganos. Atención al politraumatizado. Otros aspectos de la anestesiología y reanimación.